Telefonía IP

La instalación de redes de telefonía IP en su empresa supone un importante avance al fusionar las ventajas de la telefonía tradicional con las de las comunicaciones a través de Internet.

Entre otras ventajas destacan las siguientes:

  • Ahorro de costes en las llamadas utilizando cualquier servicio de voz sobre Internet. Puede obtener grandes ahorros en las llamadas internacionales. Incluso puede conectar su sistema de telefonía con Skype lo que le permite recibir llamadas gratuitas en su centralita expandiendo su capacidad de comunicación con sus clientes.
  • Integración con sus sistemas de gestión y CRM: la utilización de aplicaciones informáticas en telefonía permite usar como directorios las herramientas de gestión de la empresa, simplificando las llamadas a un clic de ratón. Además podrá asociar dichas llamadas a los diferentes elementos de su gestión: asociará llamadas y faxes de manera automatizada a los clientes o proveedores.
  • Compatibilidad con todo tipo de terminales: desde teléfonos analógicos hasta nuevos terminales IP, pasando por PC´s con software específico (Softphone), clientes para teléfono móvil permitiéndole grandes ahorros en sus comunicaciones fuera del país.
  • Sustitución de elementos físicos, por ejemplo el fax, al estar capacitado el teléfono para enviar y recibir los documentos bajo protocolo IP y poder emular un fax y por lo tanto, recibir los faxes como adjuntos en PDF en su correo electrónico.
  • No es necesario cableado telefónico, los teléfonos emplean la red de ordenadores.
  • Posibilidad de grabación de llamadas, definición de buzones individuales, música en espera en MP3.
  • Captura de pulsaciones del teclado lo que permite ofrecer servicios de valor añadido a través de la red telefónica.
  • Interconecta de manera gratuita todas las sedes de su empresa, permite a sus empleados un nuevo nivel de teletrabajo. No solamente acceden a los datos corporativos a través de redes VPN, sino que también permiten conectar sus portátiles como extensiones de la centralita allí donde se encuentren (casa, aeropuertos, hoteles, …), la llamada será transparente para el interlocutor siendo redirigida de manera automática.